En este momento estás viendo Errores comunes en la gestión de apartamentos turísticos en Madrid

Errores comunes en la gestión de apartamentos turísticos en Madrid

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Alquilar una vivienda vacacional en Madrid es, sin duda, un gran negocio para sacar rentabilidad a una propiedad. Pero somos conscientes de que se puede convertir en una auténtica odisea debido al tiempo y dedicación que conlleva. 

En TheKey HOST somos expertos en la gestión de alquileres turísticos en Madrid,  por lo que sabemos de buena tinta que si no se conoce bien el sector es muy probable que la gestión de alquiler se convierta en una tarea agotadora y que no acaba ofreciendo la rentabilidad esperada. 

Es por ello, que cada vez son más los propietarios que se decantan por contratar profesionales de la gestión de sus alquileres turísticos en Madrid como la mejor forma de ahorrar tiempo y esfuerzo.

Aunque si bien es cierto que todavía existe una parte de propietarios que prefieren lanzarse a la piscina y ser ellos mismos quienes gestionan sus propios alquileres turísticos. En este artículo os contamos cuales son los errores más comunes que se cometen al realizar esta operación por cuenta propia: 

  • Creer que podrás con todo

La gestión integral de pisos turísticos es una tarea que requiere una gran cantidad de tiempo. Para desempeñar esta función, deberás hacerte cargo de la publicación de la oferta en plataformas, recepción de huéspedes, salidas, limpieza y mantenimiento del mismo. Por lo que tienes que tener muy claro que deberás sacrificar parte de tu tiempo libre si decides realizar la gestión tú mismo. 

  • Alquilar sin licencia

Otro de los errores comunes que cometen los propietarios que operan por su cuenta es creer que no necesitan una licencia para alquilar su vivienda turística. La regulación es cada vez más exigente y las multas por alquilar sin tenerla son cada vez más altas. En TheKey HOST te ayudamos, de manera gratuita, a conseguir la licencia de tu vivienda turística para que cumplas con todos los requisitos legales para ejercer el alquiler vacacional.

  • Falta de profesionalización 

Es probable que te hayas planteado alquilar tu vivienda turística en Madrid por tu cuenta pero puede que no hayas contemplado la necesidad de hablar idiomas. Esto, a priori, no parecería prioritario pero, ¿si no hablas inglés como vas a explicarles a tus huéspedes (cada vez más internacionales) cómo funciona el keylock o la cocina? 

  • No estar ofertado en todas las plataformas

Para ofertar tu vivienda deberás estar presente en los portales web dedicados a ello. La mayoría de los huéspedes que buscan alojamiento lo hacen a través de plataformas como Airbnb, Booking o TripAdvisor. En TheKey HOST trabajamos con las principales plataformas de alquiler vacacional, or lo que tu vivienda en Madrid estará siempre bien posicionada. 

  • No adaptar los precios a los momentos del mercado

Para sacarle la máxima rentabilidad a tu propiedad, es importante optimizarla. Para ello, deberemos aprovechar la temporada alta para cerrar o restringir descuentos, aplicar un mínimo de noches o aumentar las tasas de cancelación.  Estar pendiente de las fechas más demandadas y saber que pasa (de cerca) aumentará el rendimiento de tu alquiler turístico.


Estos son solo algunos de los errores más comunes que cometen los propietarios al considerar hacerse cargo de la gestión de su alquiler vacacional. Si dispones de un alquiler turístico en Madrid y quieres sacarle la mayor rentabilidad sin preocuparte de nada más, ponte en contacto con nosotros. 

En TheKey HOST somos profesionales con gran experiencia en el sector.
Si quieres hablar con uno de nuestros expertos en gestión de alquileres en Madrid, contacta con nosotros.  Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. Juntos te ayudaremos a sacar la mayor rentabilidad a tu alquiler turístico.

Encuéntranos en el +34 618 60 56 63 y también a través de WhatsApp.

¿Qué ocurre si no tengo licencia de alquiler turístico?

Las multas por alquilar sin tenerla son cada vez más altas. En TheKey HOST te ayudamos, de manera gratuita, a conseguir la licencia de tu vivienda turística para que cumplas con todos los requisitos legales para ejercer el alquiler vacacional.

¿Cuáles son las tarifas de The Key Host por gestionar alquiler turístico?

En The KeyHOST disponemos de dos tarifas una fija y otra variable. 

  • Tarifa fija. Estudiamos tu vivienda y te ofrecemos un ingreso fijo de forma mensual. Esto te garantiza que puedas recuperar tu vivienda si lo necesitas con un preaviso de 30 días. Esta fórmula te permite conocer cuánto dinero vas a ingresar de antemano sin que importen los altibajos del mercado. 
  • Tarifa variable. Si prefieres operar con tarifa variable, gestionamos tu vivienda por el 20% de los ingresos que genere. Se trata de una modalidad clásica que sí está sujeta a las variaciones del mercado del alquiler vacacional (temporada). Esta tarifa esta sujeta a una comisión del 12%. 

¿Qué ventajas obtienes alquilando con The Key Host?

  1. Mayor rentabilidad en el alquiler de tu vivienda asegurada. 
  2. Seguridad en el cobro. Los huéspedes que se alojan en tu apartamento turístico pagan por adelantado a las plataformas para que, el día de su llegada el dinero se transfiera a tu cuenta. 
  3. Cuidamos de tu apartamento para que siempre esté impecable. Mantenemos tu vivienda siempre en perfectas condiciones para que la experiencia de tus huéspedes sea excelente. 

Deja una respuesta